,

Se han extinguido 571 especies de plantas en últimos 250 años

Casi nadie sabría decir el nombre de una planta extinguida, reflexionan los autores de un estudio publicado esta semana en la revista Nature Ecology Evolution en el que se analiza el ritmo acelerado -y en parte, desconocido- de extinción de especies vegetales en la Tierra en las últimas décadas y la previsión para el futuro inmediato.

El resultado de este trabajo es realmente desalentador, las bases de datos internacionales y los especímenes de museos analizados indican que, por lo menos, 571 especies de plantas que se han extinguido en los últimos 250 años.

Los autores del estudio lamentan que no se preste tanta atención a los vegetales amenazados de extinción como a otros grupos de seres vivos como los animales. En ambos casos, este equipo internacional de expertos, encabezado por la investigadora Aelys Humphreys, de la Universidad de Estocolmo (Suecia), recuerda que -como demuestran los registros analizados- muchos de los casos de extinción conocidos están relacionados con la acción humana.

Para más información: https://www.lavanguardia.com/natural/20190611/462792129136/571-especies-de-plantas-se-han-extinguido-en-los-ultimos-250-anos.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.