,

Crean cúpulas para experimentar contaminación

El artista británico Michael Pinsky diseñó una estructura que recrea la polución atmosférica en cinco países del mundo. Estas obras son conocidas como «cúpulas de contaminación» y muestran la calidad del aire del norte de Noruega, Londres, Nueva Delhi, Pekín y São Paulo.

«Quería tener sensaciones muy diferentes de una cúpula a otra. La intención no es solo demostrar cuán fuerte es la contaminación, sino también mostrar que tiene características muy diversas”, explicó Pinsky al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El creador explicó que su obra plantea un recorrido «desde una ubicación costera en Noruega. El visitante pasa a través de células cada vez más contaminadas, desde lugares secos y fríos hasta calientes y húmedos«. Las cinco estructuras están conectadas por lo que se debe atravesar cada una de ellas para poder salir del armazón.

Para más información: https://www.elciudadano.com/medio-ambiente/cupulas-futuristas-permiten-experimentar-la-contaminacion-en-cinco-ciudades-del-mundo/06/16/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.