,

Nicaragua se suma a la carrera del desarrollo de la energía solar

Los anuncios de creación de nuevas instalaciones solares en América Latina y El Caribe se han convertido la nueva «normalidad» en la región. El último de ellos lo protagonizó el ministro de Energía y Minas de Nicaragua, Salvador Manssell, con la inauguración, el pasado 14 de julio de 2019 de la «Caribbean Pride Solar Energy Plant”, en Corn Island.

La iniciativa cuenta con una inversión de US$5,9 millones, de los que 1,9 millones son aportados por el Gobierno nicaragüense y el resto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Compuesto por 6.372 paneles fotovoltaicos, la instalación beneficiará a 7.000 usuarios de cerca de 2.000 viviendas de la isla.

Nuevas tecnologías en lugares aislados. 

“El proyecto forma parte del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), que incluye el financiamiento de microrredes en zonas aisladas, como Corn Island», dice a DW, Ariel Yépez, jefe de la división de Energía del BID.

La instalación presenta diversos beneficios medioambientales, como la reducción de 3,3 millones de toneladas de emisiones de CO2 anuales. También «permitirá reducir el costo de generación de energía, aproximadamente un 67% de reducción de consumo de diésel. Además, reducirá el riesgo de derrames de combustible”, continúa Yépez.

Mas información en https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/nicaragua-se-suma-la-carrera-del-desarrollo-de-la-energia-solar-en-latinoamerica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.