,

AIE pronostica gran despliegue de la solar fotovoltaica

La instalación de sistemas solares fotovoltaicos en viviendas, edificios comerciales e industria está a punto de despegar y a lo largo de los próximos cinco años transformará la forma en que se genera y consume la electricidad, según las últimas previsiones de la AIE. El foco del nuevo informe del organismo internacional se centra, precisamente, en estas aplicaciones, conocidas colectivamente como energía fotovoltaica distribuida.

El informe prevé que la capacidad total de energía renovable del mundo crecerá en un 50% entre 2019 y 2024, acaparando la solar fotovoltaica el 60% de dicho incremento. En potencia instalada equivale a añadir en los próximos cinco años 1.200 gigavatios –tantos como la capacidad energética total actual de los Estados Unidos–, lo que será posible gracias a la reducción de costos y a los esfuerzos concertados de los gobiernos. De esta manera, la participación de las renovables en la generación mundial de electricidad pasará del 26% actual al 30% en 2024.

El despegue de las tecnologías renovables se produce después de que este año vayan a crecer un 12%, frente a la situación de estancamiento en que se encontraban en 2018, lo que ocurrió por primera vez en casi dos décadas. No obstante, su expansión sigue estando muy por debajo de lo que se necesita para alcanzar los objetivos mundiales en materia de energía sostenible.

Para leer mas en https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/la-agencia-internacional-de-la-energia-pronostica-20191021

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.