,

Cuba impulsa desarrollo de energía renovables

El gobierno cubano potencia un programa de desarrollo de las energías renovables hasta 2030, con vistas a que la proporción de estas fuentes en la matriz energética nacional sea de 24 por ciento.

En declaraciones publicadas  en el sitio oficial Cubadebate, la directora general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Tatiana Amarán, expresó que los mayores esfuerzos en este programa se dedican al sector de la energía solar fotovoltaica.

Entre las prioridades figuran la instalación de bioeléctricas asociadas a la industria azucarera, el montaje de parques eólicos y la energía hidráulica, así como la ubicación de paneles solares fotovoltaicos y calentadores solares.

Se fomenta también la inversión extranjera mediante beneficios y exenciones totales o parciales, de forma temporal o permanente, conforme a la ley en cuanto a aranceles e impuestos.

Como parte del proceso desarrollo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía,  entraron en vigor nuevas normas que regulan esta esfera en los sectores empresarial y residencial.

Dichas normas regulan también la venta de excedentes de energía a la estatal Unión Eléctrica (Une) de Cuba y la comercialización de equipos, partes y piezas.

La matriz de generación eléctrica en Cuba está conformada en la actualidad en un 95 por ciento por el consumo de combustibles fósiles, mientras que el resto está cubierto por fuentes renovables, según cifras oficiales.

El país caribeño importa el 38 por ciento del combustible fósil que utiliza en la generación eléctrica.

Para leer mas http://spanish.xinhuanet.com/2019-11/29/c_138590753.htm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.