,

India regalará botellas de bambú para reducir uso de plásticos

La ciudad de Lachen, estado de Sikkim, en el noreste de la India, pronto entregará botellas de bambú a los turistas de manera gratuita para cuidar del medio ambiente. Ya hace más de ocho años, fue la primera ciudad de la India en prohibir por completo las botellas de agua envasada.

¿Por qué?

La ciudad tiene una pequeña población de alrededor de 2.500 personas, principalmente de la comunidad de Lachengpa, pero es frecuentada diariamente por hordas de turistas que no siempre son respetuosos. Aquí, de hecho, a 2.750 metros de altura entre las colinas nevadas del Himalaya, los lagos de cristalina y una maravillosa población de pandas rojos, miles de visitantes dejan una cantidad excesiva de desechos todos los días.

Fueron precisamente las botellas de plástico las que empujaron a Lachen a introducir la prohibición y, entre otras cosas, Sikkim, el Estado Federal al que pertenece, fue uno de los primeros estados del país en tomar medidas contra el uso de plástico, introduciendo medidas desde 1998. En 2016, prohibió el uso de agua potable envasada en oficinas gubernamentales y en todos los eventos públicos.

Leer más en: https://noticiasambientales.com/compromiso-ambiental/india-regalara-botellas-de-bambu-para-reducir-el-uso-de-plasticos/ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.